Póngase en contacto
Pasaje Gibraltar 166 Trujillo, LAL 13001
[email protected]
+51 964 199 341 - +51 999 080 724

Cómo mejorar su estrategia de marketing en Instagram

¿Cómo funciona el marketing en Instagram?

Instagram se puede convertir en tu mayor aliado al momento de vender productos de manera online. Ya que hasta el año pasado se posicionaba como la segunda red social más usada en el Perú, con 7.1 millones de usuarios; esto toma más relevancia cuando hablamos de todo lo que encierra el Marketing Digital en Perú.

La estadística nos muestra claramente que hacer marketing digital en Instagram, nos ayudará mucho para conseguir mayores ventas, ya que es una herramienta muy usada por las pequeñas y micro empresas para promocionarse.

Crear un perfil de empresa en Instagram

Si quieres empezar a impulsar tu negocio a través de esta red social es muy importante que empieces por crearte un perfil de empresa, ya que las funciones son totalmente distintas al usuario normal, y estas te facilitarían a llegar a más personas a través de este perfil.

Pasos a seguir:

  • Regístrate en Instagram con un nombre de usuario que represente a tu empresa.
  • Agrega una foto de perfil de tu empresa, te recomendamos que uses un logotipo creativo diseñado por un profesional.
  • Cambia la opción a cuenta de empresa, desde tu perfil has clic en las tres líneas superior derecha y selecciona cambiar a perfil de empresa, completa los siguientes datos y listo ya tienes tu perfil de empresa.

Mejora tu marca con 5 estrategias de marketing

  1. Contenido original

Instagram es una red social visual, por ello, es importante que tus publicaciones sean el centro de atención de tu perfil, así contarás con mayor audiencia, así fidelizarás a tus clientes.

Por eso es necesario que te organices, busca tendencias que ayuden a generar un impacto en tus seguidores y ser constante en tus publicaciones, según estudio de Hootsuite, las mejores marcas publican al menos 5 veces a la semana.

2. Perfecciona tu estrategia con una buena segmentación

Saber llegar a tu público objetivo es importante, ya que de esto depende la incrementación de tus ventas. Para ello debes definir datos demográficos como el lugar, el sexo, la edad, como el comportamiento y sus intereses.

3. Utiliza tus stories para tus interacciones

Muestra como es el día a día de tu negocio, ya sea empaquetando tus productos, mostrando el detrás de cámara de tu siguiente campaña publicitaria. Además, lo que podrás aprovechar en tus stories es poner un link para que este direccione hacia tu sitio web.

Ponte interactivo con encuestas y preguntas de que es lo que quisieran ver o esperan tus seguidores de tu marca.

Crea álbumes con historias destacadas para guardar y ordenar tu contenido, por ejemplo, si tu negocio vende ropa: puedes ordenarla dependiendo de la colección ya sea verano – invierno o algún nombre creativo que le hayas puesto.

Además según Instagram, el 58% de las personas dice que se ha interesado más en una marca o producto después de verlo en Stories.

4. Publica en las horas y días adecuadas

Aunque no lo creas hay estrategias para publicar en las horas y días correctas para que te faciliten mayor visualización.  Investigaciones señalan que los mejores días para publicar son los miércoles y jueves. Ten en cuenta que los fines de semana reciben menos tráfico que los días laborales.

  • Lunes: 6 a.m., 10 a.m. y 10 p.m.
  • Martes: 2 a.m., 4 a.m. y 9 a.m.
  • Miércoles: 7 a.m., 8 a.m. y 11 p.m.
  • Jueves: 9 a.m., 12 p.m. y 7 p.m.
  • Viernes: 5 a.m., 1 p.m. y 3 p.m.
  • Sábado: 11 a.m., 7 p.m. y 8 p.m.
  • Domingo: 7 a.m., 8 a.m. y 4 p.m.

5. Haz una colaboración con influencers

Instagram es la red social más utilizada por influencers al momento de promocionar un producto.

Contactar con influencers puede ayudarte a que posibles clientes puedan ver tu producto en su feed o stories, así podrás mostrar el contenido creado por tu influencer para mayor credibilidad de tu cliente al momento de comprar tu producto.

Según CivicScience el 19% realizan compras gracias a la recomendación de un influencer.

Author avatar
Digenio

Post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

We use cookies to give you the best experience.