Póngase en contacto
Pasaje Gibraltar 166 Trujillo, LAL 13001
[email protected]
+51 964 199 341 - +51 999 080 724

Kambista: ¿Qué es y como funciona la casa de cambio?

¿Qué es Kambista?

Kambista es la primera casa de cambio digital de Perú. creada en 2016, desde hace muchos años, cambiar dólares ha sido una necesidad cotidiana en el Perú. Sin embargo, no hace mucho, el mercado de divisas en el país se encontraba limitado por una escasez de alternativas y facilidades para una alta demanda de clientes. 

Es así como en el 2016 nace Kambista, la primera casa de cambio digital de Perú, que busca ser la opción más fácil, segura y conveniente para el usuario a la hora de cambio dinero. Combinando la seguridad y practicidad de las operaciones en línea con las tasas competitivas de cambio para asegurarle al usuario un ahorro constante. 

Con un propósito siempre claro: ofrecer la mejor experiencia de cambio en Latinoamérica, Kambista se mantiene como líder en un mercado altamente competitivo, con una comunidad de más de 90 mil usuarios registrados que han generado más de 400 mil operaciones de cambio. Esto representa más de 600 millones de dólares cambiados y un ahorro estimado de 16 millones de soles para todos sus usuarios.

Historia de Kambista

Octubre 2016

Nace la idea entre 4 amigos que necesitaban cambiar dinero, pero tenían muchos problemas para hacerlo.

Diciembre 2016

Kambista, la primera casa de cambio digital se hizo realidad.

Enero 2017

Incripción en la Superintendencia de Banca y Seguros.

Marzo 2017

Ganan StartUp Perú – 5G.

Julio 2017

Primera ronda de capital semilla en Kambista.

Septiembre 2017

20 millones de soles cambiados.

Junio 2018

Ganan StartUp Perú – 6G.

Octubre 2018

Ganadores del concurso internacional James McGuire Business Plan Competition.

Julio 2019

Abren oficinas en Argentina.

Agosto 2019

Primer billón de soles cambiados.

¿Cómo funciona Kambista?

Al ser un servicio completamente digital, la casa de cambio online Kambista opera a través de transferencias bancarias. Los usuarios que quieran generar operaciones de cambio deben contar con cuentas bancarias aperturadas en Lima tanto en dólares como en soles de cualquier banco del Perú.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona Kambista?

Al ser un servicio completamente digital, Kambista opera a través de transferencias bancarias. Los usuarios que quieran realizar una operación de cambio deberán contar con cuentas bancarias tanto en dólares como en soles en cualquier banco del Perú.

¿Qué tan seguro es usar Kambista?

Para nosotros la seguridad es uno de los pilares más importante de nuestro servicio. Al tratarse de un producto financiero cumple con todas las regulaciones necesarias y el respaldo de la Superintendencia de Banca y Seguros, garantizando la transparencia hacia los usuarios. Asimismo, Kambista es la primera casa de cambio digital que cuenta con un sistema de validación biométrica obligatorio para todos los usuarios que se registren, a través del cual se garantiza la protección de sus cuentas contra posibles fraudes y/o suplantación de identidad.

¿Hasta qué monto puedo cambiar en Kambista?

No existe un monto máximo. Sin embargo, tu banco podría establecer algún tope máximo por día para realizar transacciones.

¿Puedo enviar el cambio a una cuenta que no es mía?

No es posible ya que a través de nuestra plataforma solo puedes transferir dinero entre tus cuentas. Esto se debe a que queremos evitar posibles inconvenientes en el proceso de validación y recepción de los fondos. Si aún no tienes una cuenta propia en dólares o soles, puedes abrir una desde cualquier plataforma bancaria sin la necesidad de acudir a una agencia.

¿Hay algún cobro por cada operación que realice?

No. Kambista es totalmente gratuita y puedes usarlo las veces que desees. Es posible que tu banco te cobre alguna comisión dependiendo del tipo de transferencia. Sin embargo, siempre recibirás el monto que indica nuestra plataforma.

¿Todas las operaciones son inmediatas?

Las operaciones realizadas al BCP e Interbank demoran entre 15 y 25 minutos. Pero el BBVA y Scotiabank suelen demorar 24 horas ya que realizamos transferencias interbancarias.

¿Cuál es el horario de atención?


peran de 9 am a 7 pm de lunes a viernes. Además, es importante considerar que el tipo de cambio varía en el día dependiendo de las condiciones del mercado por lo que es distinto hacer una operación en la mañana o en la noche.

Author avatar
Digenio

Post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

We use cookies to give you the best experience.