Póngase en contacto
Pasaje Gibraltar 166 Trujillo, LAL 13001
[email protected]
+51 964 199 341 - +51 999 080 724
Back

¿Dónde puedo estudiar Marketing en Perú?

Desde tiempos remotos el marketing ha estado presente en nuestras actividades diarias, pero cada día se han ido integrando nuevas técnicas que hacen posible posicionar un producto o servicio ante la preferencia del consumidor trayendo con eso beneficios para la empresa o marca personal.

Captar la atención del consumidor no es una tarea sencilla, para ello es necesario entender lo que buscan, lo que necesitan y lo que esperan.

La mejor forma de entender a los usuarios y sus necesidades, es estudiar Marketing, allí encontrarás la metodologías y herramientas que puedes emplear para satisfacer las necesidades de los consumidores de manera rentable. Te presentaremos un listado con diversos centros e instituciones para que te capacites como profesional del marketing.

¿Por qué estudiar la carrera de Marketing?

Antes de conocer los centros donde estudiar marketing en Perú y otras provincias de Perú, es importante que estés seguro de tu elección, por ello traemos las principales razones para estudiar marketing.

En primer lugar, una de las carreras que tiene más demanda tiene en Perú es marketing, dado que la economía siempre va a estar presente en nuestras vidas con el proceso de compra-venta de un producto o servicio y todo lo que ello implica.

Pero, además por la proyección futura que tiene, debido al auge del marketing digital, según la información emanada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, la cual le da el 4to. lugar al Marketing entre las titulaciones universitarias.

Otra razón para estudiar marketing es el amplio campo laboral que tiene, puedes trabajar en una empresa o de forma independiente, además que te da la posibilidad de especializarte en diferentes ramas, por ejemplo: industrial, deportivo, internacional, digital, entre otros.

Son muchas las razones para cursar estudios en marketing, entender el comportamiento del consumidor y lo que buscan, aunque no es tarea fácil.

Es una profesión llena de oportunidades que te permite ver el mercado desde un punto de vista distinto, ser más analítico, encontrando siempre la técnica más adecuada para satisfacer las necesidades del cliente, o en su caso hacer que este vea el producto/servicio ofertado como la mejor opción para él.

Beneficios de estudiar la carrera de Marketing

Si estudias marketing podrás conocer y dominar las técnicas y herramientas para realizar negocios, lanzar productos/servicios que capten la atención del usuario y lo vean como necesario, además de estudiar el comportamiento del consumidor, esto por medio de un proceso de investigación de mercado.

Los profesionales del marketing tienen un amplio campo laboral, privado o independiente ya que forman parte del éxito de una empresa o marca.

Es una carrera que está en constante crecimiento, cada día son más las técnicas innovadoras o las herramientas que se tienen para lograr los objetivos propuestos y el posicionamiento en el mercado.

¿Dónde estudiar marketing en Perú?


En Lima tienes una amplia oferta de universidades e instituciones que imparten marketing, lo puedes realizar de manera presencial u online, también te permiten escoger entre tomar una carrera profesional, un diplomado, especialización o curso básico.

Aquí te presentamos un listado de los mejores centros de estudio de marketing. Acompáñanos a conocerlos.

Estudios profesionales en Marketing
Tomar una carrera de pregrado en Marketing en Lima tiene una duración de 5 años, de tipo presencial, las cuales se ofrecen en las siguientes instituciones:

  • Universidad de Lima. Carrera: Marketing.
  • Universidad César Vallejo. Carrera: Marketing y dirección de empresas.
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Carrera: Administración y Marketing. Destaca por ser los egresados en marketing mejores pagados de todo el país, según información de la página web “Ponte en Carrera” del MTPE.
  • El Instituto Peruano de Marketing (IPM) te brinda la oportunidad en 3 años (6 ciclos) de egresar con el título de Técnico en Marketing centrado en formar emprendedores.

Cursos de Marketing
Si quieres aprender sobre Marketing pero no tienes el tiempo suficiente para realizar una carrera o si eres profesional y quieres mantenerte actualizado puedes realizar cursos presenciales u online en los siguientes centros:

  • Pandemia – Social Media Academy: Te ofrece cursos presenciales de marketing digital, publicidad en redes sociales, Community Manager y creación de negocios online.
  • Escuela online de formación profesional en tecnología. Platzi: Te ofrece cursos online de: Diseño y maquetación para emails, introducción a SEO, posicionamiento de marca en medios digitales, inbound marketing, marketing basado en datos, entre otros.
  • Escuela de Marketing digital Negzy: Te ofrece cursos presenciales de: marketing digital, PEI analítica digital, Facebook Ads, Google Ads, Google Analytics, Storytelling, entre otros.
  • ¿Dónde hacerlo en otras provincias de Perú?
  • No sólo en la capital puedes cursar estudios de marketing, en diversas ciudades tienes las posibilidades de profesionalizarte o de realizar un curso sobre esta área, entre las instituciones en las que puedes hacerlo se encuentran:

Universidad Nacional San Agustín
Esta institución se encuentra ubicada en Arequipa, ofrece una carrera presencial con una duración de 5 años en la que tienes la posibilidad de egresar como profesional en marketing.

Universidad de Piura
Te brinda la oportunidad de formarte como profesional en comunicaciones de marketing. Tiene una duración de 5 años y es de tipo presencial.

IDAT
IDAT te ofrece estudios técnicos en Marketing, en cualquiera de sus sedes: San Juan de Lurigancho, Lima, Tomás Valle – Lima Norte, Ate – Lima Este, Chiclayo y Piura.

Son variados los centros donde puedes estudiar marketing tanto en Lima como en otras provincias del Perú, estudios presenciales u online de tipo profesional, técnico o cursos de capacitación.

Digenio
Digenio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

We use cookies to give you the best experience. Cookie Policy